Altos mandos de SPM incumplen la ley al carecer de preparación académica
Parral.- Martín Muñoz comandante de la Policía Municipal y Francisco González, comandante de tránsito, así como sus segundos comandantes Jorge Heredia y Luis A. Holguín respectivamente, no cuentan con la licenciatura en derecho, misma que exige el bando de policía y buen gobierno para poder ser comandantes de la corporación.
De acuerdo al reglamento en mención, especifica en el titulo tercero de autoridades, capitulo único, autoridades del ayuntamiento y sus facultades, en el artículo 16:
“Los jueces y comandantes de la policía, serán nombrados por el presidente municipal a propuesta del secretario, los cuales quedaran bajo las órdenes del presidente debiendo reunir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 25 años
- TENER TITULO DE LICENCIADO EN DERECHO”.
Es así que, el alcalde Alfredo Lozoya y el director de Seguridad Pública Municipal, permiten y asignan cargos y mandos a oficiales que no cuentan con los requisitos suficientes para poder desempeñar el puesto; asimismo, el pasado 12 de octubre del 2016, el director de la corporación Lic. Hugo Bueno, declaró para medios locales la designación de los comandantes de vialidad y policía.