Cae Esaú Madrigal “El Culiacán”, cómplice del “Gordo Santana” tras homicidio de José Granados en el 2016
*Había sido detenido el 17 de Mayo del 2017, y 5 días después el juez lo había dejado en libertad. * El juez que seguía el caso determinó dejarlo en libertad toda vez que no había elementos para considerar su coautoría en el homicidio. *Fue detenido de nueva cuenta.
Parral.- Tras el despliegue de un operativo en el municipio de Ojinaga, elementos de la Agencia Estatal de Investigación capturaron a Esaú Madrigal Mariscal “El Culiacán” presunto responsable del homicidio de José Granados Márquez.
Las indagatorias efectuadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, establecieron que el 28 de octubre de 2016, en un taller de enderezado y pintura ubicado en el Barrio La Pena en Parral, Esaú Madrigal Mariscal y Luis Adán Santana Ramírez “El Gordo” (actualmente procesado por este hecho), privaron de la vida a la víctima con un arma punzo cortante.
Posteriormente, los imputados dejaron el cuerpo sin vida al costado de la carretera federal Parral – Jiménez.
Esaú Madrigal Mariscal de 25 años, fue capturado cuando pretendía cruzar ilegalmente la frontera; por lo que fue puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, donde el Ministerio Público habrá de formularle imputación por los hechos antes descritos.
Cabe hacer mención que el presunto, ya había sido detenido el 17 de mayo del 2017, sin embargo, 5 días después obtuvo su libertad. En las últimas horas, la FGE dio a conocer nuevamente su captura.