Bancos: Focos de contagio de COVID-19; infectados acuden a cobrar incapacidades
Parral.- Personas acreedoras a una incapacidad por dar positivo a COVID-19, son quienes acuden a las sucursales para hacer valido este estatus; por lo cual empleados y usuarios del banco BBVA, piden al IMSS tomas cartas en el asunto.
Resulta preocupante la situación principalmente para el personal del banco, ya que según relatan, se pone en riesgo la salud de los empleados y al mismo tiempo de las personas que acuden a realizar algún trámite.
“En un día se pagan alrededor de 20 incapacidades por coronavirus y son cobradas únicamente por el beneficiario”, comentó uno de los ejecutivos quien pidió el anonimato.
Actualmente, una de las sucursales ubicada en el centro de la ciudad atiende solamente a empresas; en tanto, la segunda en el boulevard Ortiz Mena, atiende al público en general y la tercera sucursal situada en la avenida Independencia, se mantiene cerrada desde hace siete meses.
La aglomeración de personas al exterior de la segunda sucursal, durante el este jueves fue notoria, en la que los usuarios tenían que esperar hasta dos horas para poder ingresar a realizar el respectivo trámite; aunado a ello, no todas las personas toman las medidas preventivas correspondientes, lo que contribuye aún más, a la posible propagación del virus.
De esta forma, los mismos empleados de las instituciones financieras, solicitan a la población a, de no ser necesario, no acudir a realizar trámites en ventanillas, debido a que se cuenta con la opción de efectuarlo en línea y/o liquidar en otras negociaciones, además de reiterar extremar siempre las precauciones necesarias en cuanto a cuidados de higiene.
Te puede interesar…
Brote de COVID-19 en empleados de BBVA; 50% de plantilla laboral contagiados
Pingback: Brote de COVID-19 en empleados de BBVA; 50% de plantilla laboral contagiados – Noticias Codigo 13