Así debes usar el transporte público para evitar COVID-19
Leticia Ruiz González, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud del Estado de Chihuahua, emitió las indicaciones de cómo usar el transporte público (Bowí y urbanos) para evitar contagios de COVID-19.
Las recomendaciones las emitió la Subdirección de Medicina Preventiva junto a la Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua.
“Es muy importante que se tomen estas medidas, porque recuerden que en esas pequeñas gotitas que salen de nuestra boca son en las que nos contagiamos un gran número de personas, de una sola pueden contagiarse hasta 20 o 30” personas, afirmó Leticia Ruiz.
- Primero, hay que usar gel antibacterial en las manos al subir, y también al bajar de las unidades Bowí.
- Evita comer en el autobús, eso potencia el riesgo de contagio, pues de llevas las manos cerca de la cara o si hay alguien con virus puede pasarlo a la comida al hablar, toser o estornudar.
- En las estaciones deben ofrecer gel antibacterial, para que no falte su uso.
- Debe haber un metro y medio entre pasajeros para cumplir la sana distancia.
- Además pusieron límite de personas que pueden ir en cada Bowí para que la gente pueda mantener esa distancia.
“Sabemos que hay algunas personas que se impacientan porque tienen que mantener la sana distancia, y las unidades no pueden ir llenas, es muy importante que tomen en cuenta las recomendaciones, pero que más que una obligación, sea un compromiso social, al que llamamos todos los días”, dijo la subdirectora sobre ello.
Recordó que desde el 6 de abril comenzaron a sanitizar las unidades de Bowí con nebulizaciones de desinfectante de alto espectro contra virus, bacterias y esporas. La desinfección la hace una empresa certificada en sanitización.
Para más información lee estos carteles.
Con información de: tiempo.com