Voraz incendio consume gran parte de un aserradero en Gpe y Calvo
Parral.- Un incendio arrasó con la mayor parte de la maquinaria del aserradero ubicado en la comunidad del Ocote en Guadalupe y Calvo, las llamas acabaron con gran parte de la madera y consumieron también una vivienda en donde habitaban dos personas que cuidaban el lugar.
Afortunadamente, no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los daños son muy cuantiosos y se desconoce si toda la maquinaria estaba asegurada, es de resaltar que este aserradero es la principal fuente de empleo de la comunidad.
Con cubetas los vecinos lograron contener las llamas y evitaron que el incendio se propagara a otras áreas donde estaba madera apilada.
Fue necesario que las personas acarrearan el agua de aproximadamente unos 150 metros de distancia para contener el fuego y evitar que se propagara a las viviendas de los alrededores del aserradero.
El hecho se registro aproximadamente a las 11:00 am del viernes santo, no había personas laborando por ser día inhábil.
Según versiones de los vecinos, el siniestro se inicio en la vivienda, la cual fue totalmente consumida por la voracidad del fuego, mismo que se extendió al área de afilada y unión de sierras, donde se encontraban dos tanques de acetileno y uno de gas, los cuales ocasionaron que el incendio fuera mayor y llegara hasta la maquinaria del aserradero, consumiendose aproximadamente un 80%.
Personal de Seguridad Publica arribó al lugar junto con una pipa con agua perteneciente a la Empresa Stahl, estos últimos, son quienes desarrollan los trabajos de rehabilitación de la carretera.
Alrededor de las 14:30 horas, se logro sofocar completamente el fuego, hasta quedar seguros que las llamas no se reavivarán.
Con información de Conexión 649