Busca gobernador de Tabasco unirse a “Ley Antichatarra” de Oaxaca
El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció que la próxima semana enviará al Congreso estatal una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para prohibir la venta de alimentos chatarra a menores de edad.
Lo anteior como lo aprobaron el día ayer legisladores del Congreso del Estado de Oaxaca.
«Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose», expuso el mandatario en un comunicado.
Resaltó que la pandemia dejó como enseñanza la importancia de promover prácticas de nutrición saludable para prevenir enfermedades.
Afirma que la reforma apoyaría la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable y ayudaría que más familias den alimentos nutritivos a las personas menores de 18 años.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que la obesidad infantil en México es una emergencia de salud pública porque es el país con el mayor consumidor en Latinoamércica de productos ultra procesados, incluidas las bebidas azucaradas.
Según el organismo, las tasas más altas de este consumo se encuentran entre los niños en edad preescolar que comen alrededor del 40% de sus calorías de esta manera y afirmó que un tercio de los niños y adolescentes mexicanos tienen sobrepeso u obesidad.
La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) reveló que la obesidad y el sobrepeso aumentaron de 71.3% en 2012 a 75.2%, en 2018.
Con información de: tiempo.com