“Guerra” de aluminio; Canadá sancionará a EU por 2,690 mdd
En respuesta a la cancelación exención del arancel de 10% sobre el aluminio canadiense que anunció Trump, presidente de Estados Unidos, la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, señaló este viernes que planea imponer impuestos a la importación de 2 mil 690 millones de dólares.
En declaraciones anteriores, Freland, señalo que los aranceles serán equivalentes a los de Estados Unidos, “dólar por dólar” y por el momento el país de Canadá considera imponer a los productos importados provenientes de Estados Unidos un impuesto igual a los palos de golf, bicicletas, refrigeradores, lavadoras, trípodes, equipo deportivo entre otras cosas de aluminio.
Anteriormente, Estados Unidos impuso aranceles a las importaciones de aluminio en 2018, sin embargo, un año después las cancelo para dar paso en la negociación para el nuevo tratado que se esperaba que se diera estabilidad al comercio entre Norteamérica.
La justificación que dio Donald Trump para reimponer los aranceles al aluminio de Canadá fue que hubo un incremento de importaciones de este producto a Estados Unidos y terminó por eliminar empleos estadounidenses.
No obstante, las organizaciones de la industria de aluminio no concuerdan con tal afirmación, aunque señalaron que, sí hubo un aumento de importaciones de aluminio entre febrero a marzo, pero cayeron un 2.6% de mayo a junio, por lo que se estabilizó.
Con información de: tiempo.com