Ladrona de carne en Super del Ahorro, robaba a diario desde hace dos meses
Parral.- Esmeralda J. C. C. de 23 años de edad, no era la primera vez que realizaba robos al Super del Ahorro, desde hace dos meses, todos los días robaba varios kilos de carne en diferente presentación, según lo revelo el encargado de la negociación.
Jorge, encargado de la tienda en mención, explicó que la presunta fue denunciada directamente a la Comisión Estatal de Seguridad tras haber logrado retenerla al interior de la negociación por el presunto delito de robo. A través de los medios de comunicación locales, la información fue hecha publica y las redacciones, relataron como primera ocasión el acto del robo.
Sin embargo, a través de la estación de radio La Capital 98.5 f.m., el encargo narró públicamente como ocurrieron los hechos.
“Yo soy la persona encargada y detuvimos a la persona; respecto a todos los comentarios que se han hecho de personas que, tal vez no saben como ocurrieron las cosas, les quiero aclarar con pruebas; existen cámaras y nosotros sacamos un faltante de carnicería en nuestro sistema de pulpa y otras cosas y corroboramos; logramos detectar a ellos y venían seguido al negocio en un Tsuru rojo”, comentó.
Acto seguido, añadió que la presunta -hoy detenida- prácticamente a diario ingresaba al negocio y por lo general siempre solicitaba lo mismo, “a veces venia ella con un primo o el esposo y siempre pedían dos kilos de pulpa, chuletas, molida o carne; venía a diario hasta dos veces. Y no es posible que la gente los defienda cuando existen mucha gente que no tiene que comer y hacen la lucha, pero ellos comiendo carne todos los días y hasta dos veces”, no es posible.
Explicó que, desde hace dos meses aproximadamente, la mujer junto con sus cómplices robaba a diario alrededor de 400 pesos en mercancía, “No es justo que la gente opine del tema sin saber cómo están las cosas”. La forma en que la mujer y sus cómplices lograban extraer la mercancía, era colocándolo en la bolsa de mano y evadir el área de cajas para después retirarse de la negociación.
La mujer fue entregada el día de ayer a los elementos de la CES fuerzas estatales destacamento Parral, quienes, a su vez, pusieron a disposición a Esmeralda J. C. C. de 23 años ante la Fiscalía General del Estado zona sur.