Condenan a violador serial en California a casi 900 años en prisión
Roy Waller, acusado de múltiples crímenes de secuestros y abusos, además de ser conocido como el “violador del norte de California”, fue condenado el viernes a 897 años de prisión.
Explican que Waller fue detenido en septiembre del 2018 por una serie de violaciones y secuestros cometidos entre 1991 y 2006 en California.
Los crímenes quedaron sin resolver durante años, hasta que los investigadores estudiaron pruebas de ADN, recogidas en las escenas, y encontraron una coincidencia con el biomaterial de Waller, lo que llevó a su arresto.
Waller fue aprehendido en la Universidad de California en Berkeley, donde trabajó durante 25 años como especialista en seguridad en la oficina de medio ambiente, salud y seguridad.
Waller irrumpía en las casas a altas horas de la noche y obligaba a las víctimas a retirar dinero de los cajeros automáticos. Dijeron que ató a sus víctimas y las agredió repetidamente.
Posteriormente, fue condenado por los 46 cargos que enfrentó. «Siempre hay apelación, pero tenemos toda la fe, toda la esperanza y confianza en el sistema de que morirá en prisión», declaró el fiscal de Distrito del Condado de Sacramento.