Designación del nuevo director de SPM es improvisada: Regidores Priistas
Se retiran regidores del PRI de Sesión de Cabildo en protesta por designación improvisada en Seguridad Pública
Los regidores priistas abandonaron la Sesión de Cabildo de este jueves 15 de abril en la que se pretendía votar para designar a un nuevo director de Seguridad Pública, ante la renuncia de Raúl García Chico, debido a la improvisación con la que se intentaba realizar tal acción.
José Alonso Núñez, coordinador de la bancada tricolor, lamentó que se haya convocado de última hora para presentar a la terna de aspirantes al cargo, lo cual no representaría mayor problema, sino fuera porque buscaban que en la misma Sesión quedará definido quien ocuparía la titularidad de la corporación policiaca.
“No podemos emitir un juicio objetivo sobre ninguno de los aspirantes únicamente escuchando su currículum”, sentenciaron los ediles.
Además, exigieron que el asunto se enviara a la comisión correspondiente para analizar a cada uno de los prospectos y, posteriormente, citar a una Sesión extraordinaria para discutir el tema en específico.
Por último, lamentaron que en los dos periodos de la administración independiente, hayan pasado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuatro titulares, lo cual demuestra la desorganización y el descuido en una de las áreas más sensibles en cualquier gobierno.