Violan restricciones en áreas de juegos en deportivas y parques
Seguridad Pública exhorta a la ciudadanía a acatar las normas de higiene y seguridad respectivas del Semáforo Naranja
A una semana de haber vuelto al semáforo epidemiológico naranja, habitantes de nuestra ciudad violaron las normas de seguridad e higiene implementadas por la Secretaría de Salud del Estado al dejar que sus pequeños jugaran en el área de juegos en parque y deportivas de la ciudad.
Es de recordar que como medida de prevención y para que ningún niño corra el riesgo de contagiarse por COVID19, las áreas de los juegos en los parques de todo el estado, fueron acordonados por efectivos municipales para evitar su uso.
Sin embargo, este fin de semana se pudo observar a familias parralenses asistiendo a dichos lugares, permitiendo a sus hijos hacer uso de los juegos aún y cuando había una cinta amarilla con la leyenda de “Precaución” restringiéndolos.
Misma que fue rota al parecer por las fuertes rachas de viento que hubo durante los días sábado y domingo, sin embargo, el que haya sucedido esto, no significa que puedan ser usados, según lo dio a conocer Dirección de Seguridad Pública.
Asimismo, reiteró a las personas a acatar las normas emitidas por la Secretaría de Salud del Estado conforme a la semaforización, ya que lo que se busca es reducir los contagios por COVID19 y evitar un posible regreso al semáforo rojo.