Repuntan 20 por ciento las incidencias delictivas en la ciudad
La Violencia Familiar lidera la lista de diez delitos con 220 en lo que va del año
Con base en estadísticas proporcionadas por el FICOSEC, se pudo constatar que en un comparativo del periodo enero – mayo de este año con el del 2020, las incidencias delictivas repuntaron en un 10 por ciento.
Asimismo, se dio a conocer que de los diez principales delitos, la violencia familiar encabeza la lista con un total de 220 casos registrados en los primeros cinco meses del año, 6 por ciento más que el año pasado.
Asimismo, en segundo lugar, el robo a casa habitación lidera la lista con 115 incidencias, creció un 55 por ciento en comparación con el año pasado cuando se registraron 74.
En el tercer lugar, se encuentran las lesiones dolosas, con 66 incidencias en los primeros cinco meses del año, 2 por ciento más que en 2020 cuando hubo un total de 65 casos.
En este sentido, los robos a negocio se encuentran en cuarto lugar con 56 casos, es decir, 75 por ciento más que comparado con el mismo periodo del año pasado, suma un total de 32 los que se presentaron.
Los delitos sexuales también se encuentran dentro de los primeros cinco lugares de esta lista, se incrementó hasta en un 58 por ciento comparado con el año 2020, pasó de registrarse 33 a 52 casos.
Los robos a vehículos también aumentaron, pasó de 32 a 38, 19 por ciento más comparado con el mismo periodo, seguido de robos a transeúnte con 9 y homicidio doloso con 7.
En estos dos últimos, se ha registrado una disminución del 18 y 42 por ciento, puesto que el año pasado se registraron 11 y 12 respectivamente.
Por último, los delitos de extorsión y secuestro, registraron su primera incidencia en la ciudad, luego de que por varios años no se registrara ningún caso, lo que significa que aumento en un 100 por ciento.