Confirma Sinaloa cuatro casos de hongo negro; van dos decesos
La Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa confirmó hasta la fecha cuatro casos de hongo negro, de los cuales dos fallecieron.
Efrén Encinas Torres, secretario de Salud sinaloense, informó a medios que suman cuatro casos confirmados de hongo negro, mote que recibe la enfermedad conocida como mucormicosis, presente en pacientes inmunosuprimidos, como aquellos que están graves por COVID-19 u otras enfermedades.
“Insisto no es para causar una alerta o alarma epidemiológica a esto es una enfermedad que tiene desde muchos años de existir, se presenta en pacientes inmunocomprometidos en los diabéticos, en los que toman inmunosupresores, etcétera”, afirmó el secretario Encinas.
Los dos fallecidos eran de la capital Culiacán y del puerto de Mazatlán.
Fue en junio cuando anunciaron el primer caso oficial de mucormicosis en el Estado de México. Otras entidades del país han tenido registros de esta enfermedad, como Chihuahua entre otros varios.
Reiteran expertos y autoridades que no es una enfermedad nueva, pero se ha vuelto más presente por la cantidad de casos graves de COVID-19, ya que son pacientes que reciben tratamientos intensos para poder salvarle la vida de la enfermedad pandémica, pero que terminan por sufrir una infección de “hongo negro” por la inmunosupresión.
Con información de: tiempo.com