Aprueba diputados reingeniería del Gobierno a Maru
El Congreso aprobó la reingeniería al Gobierno Estatal que envió la gobernadora electa Maru Campos para arrancar su administración, donde se le otorgan nuevas facultades de Hacienda, Coordinación de Gabinete y desaparece Desarrollo Municipal.
Con 23 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, los legisladores aprobaron las modificaciones a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, donde ahora la Secretaría de Hacienda tendrá facultades para la emisión de cheques por parte de los organismos descentralizados, retener recursos si estos no cumplen con sus obligaciones de ley y se encargará además de aplicar medidas de austeridad.
Asimismo, Relaciones Públicas pasa a Comunicación Social y Política Digital pasa a la Secretaría de Hacienda.
En estos cambios de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social cambia de nombre a Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, desaparece la Secretaría de Desarrollo Municipal.
Además, la Coordinación Ejecutiva de Gabinete pasa a ser una Secretaría y “absorbe” las funciones de Desarrollo Municipal, Consejería Jurídica y Proyectos Especiales.
Una de las propuestas que se retiró de la propuesta, fue la eliminación de la Secretaría de Cultura, pues luego de una reunión con artistas y creadores, la gobernadora electa decidió mantener a nivel de gabinete dicha dependencia, esto para el impulso de esta rama.
Con información de: tiempo.com