Información errónea; perverso usar excolaboradores: Corral
Luego de que el equipo de Maru Campos dio a conocer que el Estado se encuentra en quiebra, el gobernador Javier Corral aseguró que la información es errónea y que las personas que revelaron la información no han estado en ninguna reunión de transición.
Carlos Olson, ex subsecretario de Gobierno, y Luis Aguilar, ex secretario de Desarrollo Social, anunciaron este día en conferencia de prensa que el estado de Chihuahua presenta una deuda de proveedores de 10 mil 820 millones de pesos, de 48 mil 122 millones a largo plazo y de 4 mil 51 millones de créditos a corto plazo.
Ante esta situación, el gobernador Javier Corral aseguró que estas personas no han participado en ninguna reunión en la que han compartido información sobre el estado financiero con el equipo de transición.
“La información que hemos compartido con el equipo de transición es con el grupo que encabeza Ernesto Cordero y el equipo que él ha formado, pero ellos (Olson y Aguilar) no han participado en las reuniones”, declaró el mandatario.
Asimismo, aseguró que la información que compartieron es “totalmente errónea y distorsionada, no tienen idea de lo que acaban de decir y es entendible, ellos no han participado en los grupos de trabajo”, insistió.
Agregó que le llama la atención que dos excolaboradores “se presten a estos manejos” pues “si yo les platicara lo que estos personajes opinan u opinaron de la gobernadora electa sería grotesco, pero por respeto a ellos y a la gobernadora electa no me meto en esos detalles”, comentó.
“Hay cierto grado, más que de malicia, de perversidad, utilizar a dos personajes que antes se desvivían por nosotros y ahora los ponen a lanzarnos ataques. No debe llegar a tanto la indignidad política”, manifestó.
Con información de: tiempo.com