Nominazo retro; “propuesta de empresarios; ayudará al Gobierno”: Maru
La propuesta de aumentar a 4.5% el Impuesto Sobre Nómina y que disminuya conforme transcurre el tiempo, fue una propuesta de empresarios para ayudar al arranque de la administración estatal, reveló la gobernadora Maru Campos.
Al ser cuestionada sobre el tema, Campos Galván expresó que tras platicar con el sector empresarial de todo el estado, estos propusieron que se incrementara el porcentaje de este impuesto a partir del 2022, el cual servirá para el arranque del Gobierno Estatal, el cual dejaron en condiciones difíciles.
De acuerdo con la propuesta de los empresarios, se prevé que el Impuesto Sobre Nómina se actualice del 3 al 4.5% y que baje .5% gradualmente cada año.
Esto representaría un ingreso para el estado de 700 millones de pesos, los cuales pidieron también los empresarios se destine al pago de proveedores y de deuda.
Además, que se respete los descuentos al ISN que tienen actualmente micro y pequeños empresarios.
“Estamos platicando con los empresarios, es una propuesta por parte de ellos mismos para ayudarnos a arrancar el Gobierno. Es muy lamentable la situación que nos dejaron”, explicó la Gobernadora.
Con información de: tiempo.com