El Alcalde, César Peña, pone en funciones la Policía Comercial en el primer cuadro de la ciudad
Reconoce el espíritu de lucha de los comerciantes durante la pandemia.
Parral dejará precedente en la implementación de estrategias de proximidad policiaca y una muestra de ello es el programa de Policía Comercial, que vendrá a generar seguridad y certidumbre en el primero y segundo cuadro de la ciudad.
Así lo manifestó la tarde de este viernes el Presidente Municipal, César Peña, desde la intersección de la calle Mercaderes y Colegio al dar a conocer las acciones específicas que habrá de desarrollar la Policía Comercial, contra los delitos como el robo y extorsión, entre los más comunes del sector.
En un primer momento del programa, se habrá de mejorar la seguridad y la percepción de la misma para incrementar la confianza en la policía municipal, como policía de proximidad, destacó el Edil ante los líderes de las Cámaras empresariales de Parral.
Mediante un video se llevó a cabo la presentación formal de la estrategia que integra las siguientes acciones:
-Se aumenta el número de elementos policiacos en los sectores comerciales.
-Se incrementa el número mujeres policía para poder consignar a las llamadas “farderas”.
-Se aplicará el uso de la tecnología de drones para mejorar el monitoreo de vigilancia.
– Ya se gestiona el aumento de cámaras de vigilancia para que los primeros cuadros de esta ciudad estén monitoreados desde el C-4.
-Se contará con un abogado colectivo para que interponga las denuncias ante la instancia correspondiente en representación de los empresarios.
-La policía comercial contará con el distintivo de brazalete.
Luego de las intervenciones de la vicepresidenta del Centro Empresarial de Parral, licenciada, Carolina Hernández, y el regidor de Seguridad Pública, Efrén Rodríguez, quienes destacaron la importancia del trabajo conjunto del Municipio y las Cámaras Empresariales, el Alcalde, César Peña, ratificó el compromiso con el sector comercial, que dijo, ha logrado resistir la pandemia y generar economía y empleo para los parralenses por lo que se continuarán generando apoyos del Municipio de manera solidaria, para que Parral se consolide como la Capital de lo Bueno.
Durante el evento donde se contó la presencia de representantes de CANACINTRA, CANACO, AMEXME, COPARMEX y CEPAC, así como del Director de Desarrollo Económico, Héctor Díaz y el director de Seguridad Pública, Jesús Altamirano, se procedió a la entrega de uniformes apara los integrantes de la policial Comercial.