En su pronóstico extendido a 96 horas, el SMN indica que canales de baja presión extendidos a lo largo de la Sierra Madre Occidental y sobre el noroeste de México, e inestabilidad atmosférica superior, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, occidente, centro y sur de la República Mexicana.
Así, el 25 de septiembre espera intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), posible caída de granizo en el estado de Chihuahua.
De acuerdo con las imágenes de los pronósticos, señalan que las lluvias fuertes tendrán lugar, principalmente, en la zona centro-oeste y suroeste del estado, lo que está delimitado por la línea amarilla.
Por otra parte, la dependencia de la Comisión Nacional del Agua pronostica para el domingo y lunes intervalos de chubascos (5 a 25 mm). El martes se reducirían a lluvias aisladas (0.1 a 5 mm).
Durante el fin de semana, se prevén #Lluvias de fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de #México, con #Tormentas puntuales intensas en #Oaxaca y #Chiapas. Más información del #Pronóstico para las próximos días en ➡️https://t.co/9TaD34xx7a pic.twitter.com/a33Ul9FoBH
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 24, 2021
Con información de: tiempo.com