“Cazan” inspectores de parquímetros a automovilistas para infraccionarlos
Continúan las quejas contra los inspectores del Consejo de Estacionómetros por las constantes arbitrariedades y abusos de poder que estos comenten contra los ciudadanos, aún y cuando el aparato marque tiempo a favor.
El más reciente caso se dio este jueves 30 de septiembre, justo en el parquímetro ubicado en la Avenida Independencia, casi esquina con Del Ojito, el mismo aparato que semanas atrás se tragaba las monedas, que fue denunciado por los comerciantes del sector y que ocasionó la molestia del inspector, deslindándose de la falla y aplicando infracciones.
El aparato fue reemplazado luego de arreglar el desperfecto, sin embargo, aunque ya registra correctamente el tiempo según las monedas depositadas, ahora, el mismo verificador asignado a la zona, “caza” a los automóviles estacionados aguardando que se consuman los minutos y, aunque todavía resten algunos a favor, levanta la sanción sin el menor recato.
Sobre el caso particular, el ciudadano afectado relató que quedaba todavía 10 minutos, aunque después de discutir con el trabajador de los estacionómetros, al que no hizo entrar en razón, alcanzó a tomar una fotografía del ticket junto al parquímetro, aún con dos minutos marcados.
Lo más lamentable del caso, denuncian, es que los abusos se comenten al amparo de la administración del Consejo de Parquímetros, pues la titular del mismo no atiende a los ciudadanos ni acepta ninguna prueba que demuestre la ilegalidad de la multa, por lo cual elevan el llamado al alcalde César Peña a intervenir para erradicar las malas prácticas del personal verificador.