Estudiaron el salario mínimo y la inmigración y ganaron Premio Nobel
Tres economistas de Estados Unidos ganaron el premio nobel de economía del 2021 por su investigación sobre el impacto del salario mínimo, la inmigración y la educación en el mercado laboral, el premio será repartido entre los tres hombres.
El día de hoy dieron a conocer los ganadores del premio nobel de la economía que utilizaron experimentos naturales que ayudan a responder preguntas de la sociedad, esto nos puede ayudar a entender la conexión entre las políticas económicas y otros eventos.
Los ganadores son David Card, de la Universidad de California en Berkeley, recibió la mitad del premio. La otra mitad la compartirán Joshua Angrist, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, y Guido Imbens, de 58 años y nacido en Holanda, que trabaja en la Universidad de Stanford.
Los tres catedráticos transformaron por completo la labor empírica de las ciencias económicas, Card por su contribución a la economía del trabajo, Angrist e Imbens por su contribuciones metodológicas al análisis de las relaciones causales.
La ceremonia de entrega será el próximo diez de diciembre en la ciudad de Estocolmo, Suecia. El premio, que se divide entre los tres economistas, es de diez millones de coronas suecas, el equivalente a un millón 100 mil dólares.
El galardón de economía es el último premio anunciado cada año, este premio se da en memoria de Alfred Nobel desde 1968 y el primer premio fue ganado al siguiente año por Ragnar Frisch y Jan Tirbengen por desarrollar y aplicar los modelos dinámicos para el análisis de los procesos económicos.
Con información de: tiempo.com