Oxxo, Walmart, Coca Cola, entre ganones con tarifas bajas de CFE
Durante el informe en qué consistirá la Reforma Eléctrica en caso que se apruebe, dieron a conocer las empresas que pagan poco por el servicio de electricidad.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle señaló que tienen registradas 239 centrales de autoabasto y, de ellas, hay 77 mil 767 consumidores. Estas centrales no cuentan con el permiso autorizado de suministro básico de vender electricidad. Si hay 239 centrales de autoabasto, debería de haber 273 consumidores nada más, 239 consumidores, y hay 77 mil.
Señaló que dentro de estas centrales de autoabasto están grandes empresas como Bimbo, Kimberly Clark, Oxxo, Femsa, Cemex, Walmart y otras más.
“Estas empresas no cubren el costo real del transporte, se le llama ‘porteo’. Porteo de electricidad es viaje de la electricidad sobre el cable de la línea de transmisión. Estas empresas se interconectan en la red creando inestabilidad y pérdida de confiabilidad en el sistema y aparte captan incentivos de la CFE” Señaló Nahle.
Durante el Informe se mostró una tabla donde muestra las empresas que tienen contratos de interconexión y una demanda contratada de más de cinco millones o cinco mil megawatts.
Con información de: tiempo.com