Mujer trans es atacada con ácido y clínica religiosa le niega atención
Guadalajara, Jalisco.- Una mujer transgénero fue rociada con ácido en la calle Madero de la zona centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con información de la Fiscalía de Jalisco, la mujer, que caminaba en compañía de una amiga, fue interceptada por un hombre con quien sostuvo una breve plática.
Más tarde, la persona se alejó un par de metros y regresó con líquido en mano para atacar a la mujer, quien resultó afectada en distintas partes de su cuerpo.
Esta acción provocó que la víctima acudiera a la clínica religiosa Santísima Trinidad, en donde se negaron a atenderla por una supuesta falta de identificación, cosa que la hizo buscar otro nosocomio en donde ir a tratarse.
Horas más tarde, la asociación civil Unión Diversa de Jalisco comunicó que la mujer estaba bajo un estado de salud regular, producto de las quemaduras de tercer grado que terminó sufriendo.
De hecho, uno de los médicos encargados de atenderla explicó que las lesiones acaparan el 60 por ciento de su cuerpo, destacando en los brazos, cara, pecho y piernas.
Al momento no hay muchos detalles referentes al agresor, pero la Fiscalía de Jalisco ya atiende el caso y ha hecho pública la apertura de una carpeta de investigación para dar con el paradero del responsable.
El caso ha conmocionado a la comunidad feminista, quien ya presiona en redes sociales para que se haga justicia y que el hecho no quede impune.
Con información de: agencias.com