Extienden las restricciones de viaje no esenciales hasta el 21 de enero
Eu.- El gobierno de los EE. UU. extendió las restricciones de viaje no esenciales, que debían expirar la noche del jueves 8 de noviembre hasta el 21 de enero de 2022.
Sin embargo, el anuncio publicado el jueves por la tarde en el Registro Federal deja en claro que el Secretario de Seguridad Nacional tiene la intención de eximir a las personas que estén completamente vacunadas contra COVID-19. El aviso no menciona la fecha para que los que estén completamente vacunados estén exentos, pero la Casa Blanca dijo a los reporteros anteriormente que sería el 8 de noviembre.
“Esta notificación anuncia la decisión del Secretario de continuar limitando temporalmente los viajes no esenciales de personas de México a los Estados Unidos en puertos de entrada terrestres a lo largo de la (frontera)” para aquellos que no están vacunados, dice la notificación.
El DHS dice que los cambios alinean los puertos terrestres con las políticas que ya existen en los aeropuertos.
Las restricciones se implementaron en marzo de 2020 para reducir la propagación transfronteriza de COVID-19. Incluyeron el turismo y las compras, pero hicieron excepciones para el comercio, los viajes de negocios legítimos y la educación, entre otros. Los ciudadanos estadounidenses que regresaron y los residentes legales permanentes también pudieron regresar al país.
La notificación del jueves faculta a los funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. A continuar imponiendo la prohibición de viajar a las personas que no están vacunadas y no vienen a los EE. UU. Por negocios esenciales. En enero, todos, incluidos los que viajan con fines esenciales, deben estar completamente vacunados, dijo la Casa Blanca anteriormente.