Escuelas robadas siguen siendo víctimas de los amantes de lo ajeno
Fiscalía no ha resulto ningún hurto en las instituciones educativas
La titular del SEECH en Parral, Rosa Isela Gaytán, manifestó que, desafortunadamente las escuelas que en su momento fueron robadas, siguen siendo víctima de los amantes de lo ajeno aun y durante el periodo de clases.
“Los hechos se siguen presentando, robo de cableado y equipos de cómputo, es lo que principalmente sustraen de las instituciones educativas, incluso la semana pasado se presentó dos nuevos hurtos”, precisó.
Ante lo expuesto, señaló que, durante el periodo de cuarentena, fue considerable las afectaciones que se generaron por el robo en escuelas de Parral; “llegamos a recuperar lo que se llevaban y a los días lo volvían a robar”, citó.
“Si se llevaron nuevamente el cableado, por consecuente las escuelas no tenían luz y las alarmas no funcionaban, eso les facilitaba seguir entrando y llevarse mayor cantidad de cosas, como la tubería de cobre”, precisó.
Asimismo, al preguntarle si han interpuesto la denuncia ante la Fiscalía Zona Sur, respondió que cada director del plantel afectado lo ha efectuado, sin embargo, hasta la fecha no se ha resuelto ningún caso.