Dan 392 años de prisión a expolicía por masacre en “narcofiesta”
La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que sentenciaron al expolicía Juan Manuel Cavazos Lira, alias “El Meme”, a pasar 392 años en prisión tras arrojar granadas de fragmentación en un bar de Nuevo León.
En mayo de 2006 se inició investigación con motivo de los hechos ocurridos en un bar ubicado en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, hechos donde varios sujetos, entre el jefe de la Policía de Nuevo Laredo, privaron de la vida a dos guardias de seguridad del lugar, lanzaron granadas de fragmentación y abrieron fuego contra los presentes, dejando un saldo de cuatro personas muertas y 27 lesionadas.
Específicamente fue en el antro “El Punto Vivo Bar”, en el municipio San Nicolás de los Garza, donde se realizaba una fiesta con varios narcotraficantes
El sentenciado fue detenido en julio de 2006, en el Puente Internacional Número 2, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que investigaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y la Agencia Federal de Investigación (AFI) señalaron que estaba en Laredo, Texas, por lo que se solicitó su deportación al Servicio de Aduanas de los Estados Unidos de América.
Dictaron una sentencia en ese entonces, pero un tribunal de Culiacán la revocó y ordenó la reposición del procedimiento.
Es más de una década después que ratifican la sentencia de varios siglos por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
#FGR a través de la #FEMDO y la #FECOR en su delegación @FGR_EdoMex, obtiene sentencia de 392 años de prisión contra una persona por delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma y posesión de cartuchos.
➡️ https://t.co/o7YPAqB3Zr pic.twitter.com/jlPFogVI8O
— FGR México (@FGRMexico) December 16, 2021
Con información de: tiempo.com