Exaspirantes a notarios falsificaron recibos de “nómina secreta”: Maru
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván afirmó que fueron exfuncionarios del Registro Público de la Propiedad los que falsificaron los recibos y las certificaciones; “después de haberlo hecho, aspiraron notarios”, dijo.
Campos Galván explicó que para crear estos falsos documentos que presentaron en la audiencia se falsificaron firmas, sellos y se cometió un abuso de poder, no solamente contra ella, quien era alcaldesa en ese momento, sino en contra del Notario 4, Luis Raúl Flores.
Mencionó que la Fiscalía indagará para determinar si hay responsabilidades penales que abrir, pero no por su caso en particular, sino por el daño que han hecho a los chihuahuenses y que no se puede tener estos abusos ni odios.
“Sabemos quienes lo hicieron y sabemos quienes lo hicieron en el interior del Registro Público de la Propiedad y es una vergüenza que, meses antes de terminar el sexenio estuvieron pidiendo notarías públicas, después de haber hecho lo que hicieron. Es una vergüenza y habrá procedimientos y no por lo que pasó Maru o el notario Flores”, comentó.
Consideró que se actuó fuera de la ley, con rabia y odio no sólo hacia su persona, sino contra el notario público 4, y expresó que trabaja para que todos los procesos penales en Chihuahua sean justos.
“Funcionarios públicos establecieron estas situaciones fuera de la ley con una rabia y un odio tremendo hacia mi persona y hacia el notario público. Decirles a los chihuahuense que estamos trabajando para tener estas situaciones justas”, finalizó.
Con información de: tiempo.com