Con piñatas multicolores, visten de navidad la calle Cruzada Manuel Merino
Vecinos buscan fomentar tradiciones navideñas
Parral.- Cerca de la intersección entre la avenida Zaragoza y Juárez, una pequeña calle se vistió de navidad. Vecinos de la Cruzada Manuel Merino, colocaron piñatas multicolores, convirtiendo el céntrico lugar en una postal decembrina.
Buscando convertir en una tradición la decoración, colones han realizado la noble actividad basándose en las tradiciones que se efectúan en estados del sur de la República Mexicana, como lo es Zacatecas.
De los listones colocados de la parte superior de cada casa, cuelgan los adornos navideños como noche buenas, candelabros de papel y las clásicas piñatas, mismas que, el seis de enero son destruidas por los vecinos para posteriormente degustar de un ponche y tamales.
Vecinos han buscado que el embellecimiento se realice en las demás calles del citado sector, no obstante, hasta la fecha no han conseguido que las demás personas se integren y logren un número mayor de calles decoradas.
Es de mencionar que, ante los recorridos constantes que realiza esta casa editora en la ciudad, sería la primera calle en Parral que es adornada de dicha manera, sumándose a las Plazas y área públicas.