Los recompensan con $110 millones por descubrir monedas de 2 mil años
Un par de detectores de metales aficionados que han descubierto un récord mundial de monedas de la Edad del Hierro finalmente recibirán su recompensa nueve años después de su descubrimiento, alrededor de $110 millones.
Reg Mead, de 79 años, y Richard Miles, de 58, habían compartido historias de la leyenda local de monedas celtas perdidas en el lado este de la isla de Jersey durante más de 30 años.
Aunque no tenían una ubicación exacta, el par pasó horas juntos recorriendo varios campos durante las próximas tres décadas con la desesperada esperanza de encontrar algo que confirmara la verdad de la leyenda.
A principios de 2012, finalmente se les permitió vagar con sus detectores de metales a través de un nuevo campo en Grouville. En el segundo día de la búsqueda, el dispositivo de Richard emitió un sonido de zapping reconocible.
En ese sombrío día de febrero, la pareja descubrió un total de 61 monedas de cobre y plata, cada una decorada con una cabeza exótica de ‘estilo rojo indio’ con tatuajes, cabello trenzado y collar en un lado y un caballo estilizado en el otro.
Con información de: tiempo.com