El Departamento de Bomberos urge a evitar la quema de hierba con presencia de vientos
-Se apoyará a la comunidad con Quemas Controladas para evitar riesgos.
-La quema de basura está prohibida en todos los puntos de la ciudad.
De frente a la temporada de vientos el Departamento de Bomberos de Parral ya prepara un programa de quemas controladas en apoyo a la población a fin de reducir los riesgos de incendio que representan las quemas de hierba en predios, bajo dichas condiciones.
Así lo dio a conocer el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Parral, quien hizo un llamado urgente a la comunidad para que no realicen quema de hierba cuando hay presencia de vientos, ya que se corre un alto riesgo de que el fuego se extienda de manera descontrolada.
Por lo anterior se invitó a solicitar la asesoría correspondiente en la Estación de Bomberos de Parral, ya que muchas personas acostumbran realizar la limpieza de hierba crecida prendiéndole fuego, resultando obligado que no sople el viento y tener a la mano cubetas con agua o extintores y en su caso realizar zanjas corta fuego para proteger los límites con fincas u otros predios ajenos.
En este punto se destacó que la quema de basura está prohibida ya que al igual representa un fuerte foco de contaminación y el riesgo de ocasionar daños a predios colindantes, y lo más grave a una vivienda o cualquier inmueble; la basura debe ser depositada en el Relleno Sanitario de la salida a Jiménez.
El Jefe de los Bomberos de Parral reiteró que ya se estructura el modo de operación del programa de Quemas Controladas que lleva la intención de reducir al mínimo los riesgos de incendio que derivan de las quemas de pasto en temporada de vientos.