Llamas consumen parte de un aserradero cerca de la Corona
Parral.- Un incendio de paso derivó en una conflagración de mayores dimensiones cuando las llamas alcanzaron la bodega de un aserradero, ubicado en las inmediaciones de la carretera vía corta a Chihuahua a espaldas de una maquiladora.
Tras recibir el reporte el día de ayer, elementos del heroico cuerpo de bomberos arribaron a la empresa denominada Maderas Corriana procediendo a realizar maniobras de sofocación, así como enfriamiento del abundante material combustible en el lugar, así como la propia estructura de la bodega.
Para ello, los traga humo requirieron el apoyo de más personal, así como 2 pipas de agua adicionales para remojar el desperdicio consistente en madera y aserrín, lo cual les llevó aproximadamente tres horas y requirió del uso de al menos 30 mil litros de agua.
Según versiones del encargado de la empresa, los daños materiales ascienden a los 8 mil pesos aproximadamente, ya que las llamas dañaron la estructura y consumieron gran parte del material en la zona, por lo que una vez que se pudo extinguir el fuego los elementos se retiraron del lugar, por fortuna no se registraron personas lesionadas.