Lo anterior en el marco de una gira de trabajo que sostendrá Andrés Manuel López Obrador en entidades de la frontera norte.
El itinerario del Ejecutivo federal dará inicio cuando encabece una reunión con integrantes de la Mesa de Seguridad Nacional.
En el encuentro se prevé la asistencia de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina, Guardia Nacional y de Seguridad Pública, así como autoridades del gobierno de Chihuahua.
Minutos después se llevará a cabo la conferencia de prensa matutina y el itinerario seguirá con un recorrido por las instalaciones de la Aduana Fronteriza.
“Estamos esperando con mucho gusto, una vez más, la visita de nuestro presidente a Ciudad Juárez, una ciudad que siempre lo recibe con mucho cariño, amor con amor se paga!”, refirió Loera, también representante del Gobierno de México en Chihuahua.
“En esta ocasión viene el presidente de la República a dar su tradicional conferencia mañanera el próximo viernes y a hacer un recorrido por las instalaciones de la Aduana Fronteriza, una supervisión de cómo se está trabajando en la Aduana, en los procesos de importación, de exportación y de vigilancia también”, continuó.
La gira por las entidades del Norte de México arrancará el día 17 de febrero en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde el mandatario supervisará un segundo piso por la línea fronteriza y las nuevas instalaciones de la Aduana de aquella entidad.
Posteriormente se trasladará a la Aduana de Nogales, Sonora, para definir el libramiento de las vías férreas y la reubicación de las instalaciones aduanales.
La tarde del viernes 18 se trasladará a visitar la Aduana de Piedras Negras, Coahuila.
El sábado 19 de febrero, encabezará el Día del Ejército, para lo cual estará en la Hacienda de Guadalupe; y por la tarde visitará la aduana de Nuevo Laredo, Tamaulipas.