En “río de aguas negras” convertido el Río Parral
Drenajes colapsados en la col. San José han generado la constante contaminación
Parral.- Alarmante contaminación sobre el río Parral tras colapso de drenajes en la colonia San José, generan un latente y grave foco de infección en dicho sector, que pudiera repercutir a través de un impacto ambiental.
La problemática se detectó a pocos metros de concluir la arteria principal de dicho fraccionamiento, justo en un acceso que conduce a las rancherías y huertas instaladas en las inmediaciones.
De un drenaje, emana las aguas negras, asemejando una rustica fuente, ante los miles de litros del maloliente líquido, mismo que recorre varios kilómetros de distancia hasta desembocar en el lecho del río.
Asimismo, durante el trayecto anteriormente descrito, se detectaron cuatro drenajes bajo la misma situación, incrementando de manera considerable la contaminación producida en los alrededores.
Finalmente, el agua que fluía anteriormente por el río Parral, actualmente se encuentra en tonalidades verdes y grises, generando incluso el cambio de tonalidad de la arena adjunta y hasta los troncos de los árboles.