Explicó Profeco los riesgos de las palomitas de microondas
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor las palomitas de maíz para microondas contienen distintos ingredientes que si son consumidos frecuentemente y en exceso son nocivos para la salud.
De acuerdo con esta institución las palomitas de maíz son una fuente de fibra, vitamina B1,B3 y B6, contiene antioxidantes y minerales como el hierro, magnesio, fósforo, potasio, zinc, cobre y manganeso.
Pero si consumes el maíz no natural de los empaques en donde puedes calentarlo en el microondas, si los utilizas en exceso de acuerdo a la Profeco pueden causar diversos riesgos.
La institución explica los riesgos a la salud y los ingredientes que contienen dichos productos son: Glutamato monosódico pues es un aditivo dañino ya que eleva los triglicéridos en la sangre, ácido perfluorooctanoico los empaques de las palomitas contiene este ingrediente el cual al exponerse al calor puede llegar a provocar cáncer, diacetil es saborizante artificial que al inhalarlo puede dañar a los pulmones.
Los ingredientes de los empaques contienen bastantes calorías, grasas y sodio pues utilizan aceite de palma para su elaboración.
Puedes optar por evitar este producto y consumir maíz natural, o simplemente no comer las palomitas de microondas frecuentemente pues los riesgos a la salud son riesgosos.
Con información de: tiempo.com