Corral no entregó apoyos escolares porque tenían el logo de “Chihuahua Vive”
Un total de 10 mil sillas dejó arrumbadas en los patios del ICHIFE
Parral.- El titular del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), Raúl García Ruiz, aseveró que, alrededor de 10 mil sillas escolares se encontraban abandonadas a la intemperie, ya que, durante de la administración de Javier Corral, no las quisieron utilizar por que pertenecían a otro partido.
“Estaban en otro color y tenían el símbolo de Chihuahua Vive, por lo que, simplemente no las quisieron utilizar”, externó al resaltar que, tras darse cuenta la gobernadora María Eugenia Campos, de lo acontecido, subrayó tangentemente que, es primero el beneficio de los niños.
“Las sacamos y les completamos la parte que les faltaba, siendo la base metálica, siendo lo que actualmente estamos repartiendo en prescolares y primarias en todo el estado, además de lo adquirido durante los primeros meses de la administración”, declaró.
García Ruiz, señaló que independientemente quien elaboró las sillas, si son cosas en beneficio de las y los chihuahuenses, deben de ser utilizadas y aprovechadas; “sean del color que sean, los niños requieren de brindarles un lugar seguro para que tomen sus clases”, citó.
El director del ICHIFE, explicó que, para la rehabilitación, invirtieron casi dos millones de pesos en un total de 7 mil 500 sillas, mientras que, 2 mil 500 desafortunadamente ya no servían, ya que estaban prácticamente destruidas por el sol.