Increpa Jenny Figueroa a Jesús Soto por declaraciones en su contra
Presentó por escrito su inconformidad en la reciente sesión de cabildo
La ex alcaldesa de Allende Jenny Figueroa acudió a reunión extraordinaria de cabildo ante el H. Ayuntamiento con el fin de solicitar un punto de acuerdo para que se canalice a las instancias adecuadas y correspondientes para que tanto como la Actual Tesorera Municipal y el Edil Jesús Soto, comprueben lo que calificó como declaraciones erróneas tendenciosas y revanchismos políticos de aparte del edil actual.
Una vez iniciado el orden del día, y al percatarse de que la audiencia estaba siendo grabada, el secretario del ayuntamiento Juan Luis Armendáriz Carmona increpó que no estaba permitido grabar la sesión de cabildo, más lo dijo sin citar textualmente el artículo que lo menciona.
Ello ocasionó que algunos de los regidores presentes le increparan el hecho y no tuvo más remedio que escuchar a la ex presidenta municipal quien subrayó que comparecía en dicha sala de cabildo como una ciudadana más.
Figueroa Chávez, manifestó ante los regidores, presidente y sindica, estar a disposición las veces que sean necesarias ante la autoridad para comprobar la falsedad de las declaraciones, ya que comentó cuenta con las pruebas documentales para hacerlo, acusando a Jesús Soto de verter dichos señalamientos incluso ante algunos medios de comunicación.
El escrito presentado por Figueroa recibió acuse de recibo por parte del municipio teniendo como testigo a todo el cuerpo colegiado que conforma el cabildo, estampando la firma en el mismo el propio secretario.
Para finalizar su participación en la sesión extraordinaria, exhortó a cabildo a ser abiertos y críticos, a discernir la información que se presenta y a no prestarse a especulaciones y chismes por parte del presidente y de funcionarios municipales, a la vez de invitarlos a actuar conforme a derecho de manera justa evitando la violencia política y de género.