Ofertan trabajo a través de redes y es para solicitar fotos en ropa interior
Menores de edad se han visto involucradas.
A través de redes sociales, ciudadanos parralenses han expuesto su inconformidad con una persona que hace llamarse María Porras y quien publica en grupos de compra – venta sobre solicitar empleadas de 14 a 27 años de edad.
Asimismo, indica que es un trabajo muy sencillo y que por otra parte, reciben un “excelente” sueldo, no obstante, cuando algunas mujeres han solicitado información, les sale con la sorpresa de que es por la compra de fotos en ropa interior.
Fue en los mismos grupos de compra-venta que una jovencita expuso esta situación, luego de solicitar la información del empleo y le respondieran que ganaría de 2 mil a 4 mil pesos por fotos de ella en ropa interior.
Sin embargo, la edad no detuvo a la persona de solicitárselas, pues al preguntar por ella, respondió que contaba con 16 años, lo que significa que no entra en la mayoría de edad e incurre en el delito de trata, según lo indica la Ley General Para Prevenir, Sancionar y Erradicar Los Delitos En Materia De Trata De Personas Y Para La Protección Y Asistencia A Las Víctimas De Estos Delitos.
Lo anterior, con base en el artículo 16, donde menciona que se puede recibir de 15 a 30 años de prisión y de 2 mil a 60 mil días multa, al que procure, promueva, obligue, publicite, gestione, facilite o induzca, por cualquier medio, a una persona menor de dieciocho años de edad.