Propone Trudeau congelar compra de armas tras tragedia de Texas
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, propuso ley para congelar la compra-venta de armas de fuego en el país, tras la masacre de 21 personas en la primaria de Uvalde (Texas) y la peor de la historia canadiense ocurrida en 2020.
El titular del gobierno canadiense entregó iniciativa de ley que congela la compra-venta de armas en Canadá y prohíbe la importación, luego de los tiroteos en el vecino Estados Unidos, sobre todo el último donde Salvador Ramos asesinó a 19 niños y dos maestras.
“Cuanto menos armas tengan los ciudadanos en sus manos viviremos más seguros”, dijo Trudeau.
La legislación congela la tenencia de armas cortas. “Ya no será posible comprar, vender, transferir o importar armas de mano en cualquier lugar de Canadá”.
Asimismo Canadá no ha sido ajeno, pues en abril del 2020 en un poblado de Nueva Escocia sufrió el peor tiroteo de su historia con 23 muertos.
Desde aquel entonces Canadá prohibió el porte de 1 mil 500 tipos de armas de clase militar y rifles de asalto.
Asimismo ha advertido Trudeau que la tasa de violencia armada continúa a la alza en el país.
La posesión de armas es de los temas más candentes en permanente debate en Estados Unidos, el país con la mayor tasa de tiroteos masivos del mundo.
Cada que ocurre un tiroteo masivo vuelve la discusión para prohibir, limitar armas, mientras que del lado contrario incluso han propuesto armar a los maestros y dotar a más ciudadanos de una para defensa.
Con información de: tiempo.com