Desconoce César Duarte cómo lo acusan de robar tanto
Noticias de Chihuahua.- Un barzonista, una priísta y el chalan de exgobernador, César Duarte, testificaron en su contra. Así mismo, habrán de declarar 8 testigos protegidos a lo largo del juicio.
Hoy, en su primera presentación ante el juez, el exgobernador fue notificado que se le acusa del desvío de 96.6 millones de pesos del erario, entre 2011 y 2014, por lo que puso cara de extrañeza e indicó, “No me queda claro nada, no sé dónde actué para esos desvíos en los cuales se me acusa”.
César Duarte se mostró tranquilo ante el Juez de Control Humberto Chávez Allende durante la audiencia de formulación de cargos.
Entre los testigos que declaran en contra de Duarte, aparece Martín Solís Bustamante, exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Rural e integrante de El Barzón, Karina Velázquez, exdirigente y diputada del PRI Estatal, así como su secretario particular, Juan Manuel Luna, quien estuvo en prisión durante la “Operación Justicia Chihuahua” que encabezó Javier Corral siendo gobernador.