Al llegar agentes municipales a tomar nota del reporte, se entrevistaron con la ciudadana Cristina Guadalupe R.Ch., de 31 años, quien manifestó que al llegar a su casa encontró la puerta cerrada, por lo que ingresó por la parte posterior del domicilio.
Cuando ingresó, localizó a su hijo menor, A.L.S.R., de 14 años de edad, a quien trató de reanimarlo, moviéndolo para recostarlo en el piso de la sala, pero el joven ya no contaba con signos vitales, optando por solicitar apoyo a la Cruz Roja, acudiendo personal de la dependencia, quienes confirmaron el deceso.
Posteriormente, se informó del hallazgo de un menor de edad sin vida, al parecer por suicidio, a las 07:20 horas del 3 de junio, en un domicilio ubicado en calles de la colonia Emiliano Zapata, hasta donde acudieron oficiales de la Policía Municipal, quienes localizaron el cuerpo del menor recostado en el piso de la vivienda.
Los agentes se entrevistaron con la ciudadana María Guadalupe J. A. de 56 años, abuela del adolescente, M. S. G. Ch. de 13 años, quien expresó que fue ella quien localizó a su nieto, trató de reanimarlo, pero ya no tenía signos vitales.
En ambos casos, personal de la Fiscalía de Distrito zona occidente se encargaron de trasladar los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y determina la causa de muerte.