¿Por qué ni siquiera ha iniciado el juicio?: Felipe Calderón rompe el silencio sobre Genaro García Luna
Felipe Calderón puso en duda la evidencia contra Genaro García Luna al cuestionar por qué ni si quiera ha inicio su juicio en Estados Unidos.
Tras un largo silencio, el expresidente Felipe Calderón salió en defensa de Genaro García Luna al cuestionar por qué las autoridades de Estados Unidos no han iniciado su juicio por narcotráfico, a pesar de que habría tanta evidencia en su contra.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón reaccionó a las declaraciones del presidente AMLO, quien reprochó a USA la tardanza para iniciar el juicio en contra de Genaro García Luna, quien está preso en el país vecino desde fines del 2019.
Al respecto, Calderón insinuó que el motivo por el que el juicio de su exsecretario de Seguridad Pública no ha comenzado se debe a falta de evidencias sólidas, poniendo en duda el inmenso expediente del exfuncionario, que supera el millón de páginas, según los fiscales estadounidenses.
“Si las evidencias fueran sólidas, ¿Por qué ni si quiera a iniciado el juicio?”, cuestionó Calderón sobre Genaro García Luna.
Horas antes, en la Mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a las autoridades de Estados Unidos su tardanza en el caso de García Luna, en comparación con el juicio de Jhonny Deep y Amber Heard, que se resolvió en un par de meses.
“Me llamó la atención lo de la denuncia de unos esposos divorciados, que la señora acusaba de maltrato y ya resolvieron los jueces, pero todo el proceso creó que tardó dos meses, y lo de García Luna lleva años, está rarísimo, ¿Qué no tiene información?, ¿Por qué tanto tiempo?, reclamó AMLO.
El mandatario incluso reclamó a Felipe Calderón por callar sobre quien fuera su mano derecha en la “guerra contra el narcotráfico”, sin embargo, esta vez el expresidente decidió romper el silencio para hacer declaraciones sobre el tema.
Cabe de recordar que García Luna fue detenido a finales del 2019 en Texas, y actualmente se encuentra preso en Nueva York, en espera que inicie su juicio por cargos de narcotráfico.