Ante acusaciones, Duarte niega todo moviendo la cabeza
Ante la lectura del primer testigo protegido, el exgobernador César Duarte parece negar los hechos que se le imputan, pues mueve constantemente la cabeza hacia la izquierda y derecha en señal de negativa.
El Ministerio Publico arrancó con la lectura de testigos en contra del exmandatario durante la audiencia de vinculación a proceso y el primero de ellos fue uno con identidad reservada y clave 56RT65P27/2018, quien describió cómo fue que César Duarte llevó a cabo los desvíos de recursos públicos utilizando a la asociación Unión Ganadera División del Norte.
Ahí describe que Carlos Hermosillo, uno de sus principales operadores, fue quien a través de la simulación de prestación de servicios, compras, apoyos y créditos se desvió la cantidad total de 96.6 millones de pesos a favor de la Unión Ganadera División del Norte, donde Duarte Jáquez era el administrador de cuentas y las utilizaba para uso personal.
Sin embargo, llamó la atención durante la audiencia que de forma constante, el exmandatario mueve la cabeza en forma negativa, rechazando los hechos que escucha por parte del ministerio público.
De forma recurrente, el exgobernador se acerca a su abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, parece que le aclara la operación de esta unión ganadera y de la financiera, toma apuntes y lee documentos de la carpeta de investigación.
Hasta el momento, solo la Fiscalía ha vertido su teoría del caso, la Defensa de Duarte no ha generado alguna réplica, solo se ha límitado a pedirle al juez que el MP vaya directo “al grano”.
Con información de: tiempo.com