Niña grave al recibir descarga eléctrica mientras jugaba con la retenida de un poste
Otro menor también resultó afectado en el accidente
Parral.- Una niña se debate entre la vida y la muerte luego de que en compañía de otro menor de edad se encontraran jugando con una retenida de un poste propiedad de CFE, lo que en un momento ocasionó que de repente dicho objeto alcanzara los cables de alta tensión lanzando a ambos niños hacia el suelo.
Seguridad Pública municipal atendió el hecho ocurrido entre las calles Pájaro Carpintero y Universidad muy cerca de las instalaciones de la UPNECH. Al arribo de los uniformados, estos se percataron de que dos menores habían caído de su propia altura.
El accidente se suscitó debido a que las dos retenidas energizadas fueron tocadas por los menores, el primero de ellos de nombre Ángel Eduardo Hernández Bota de12 años, mismo que cayó de su propia altura y quedó sobre la misma banqueta, siendo atendido por paramédicos de bomberos y llevado por una familiar al hospital general.
La peor parte la llevó una niña que fue identificada como Ivana Samira Martínez Ramírez de 11 años de edad, la cual cayó sobre a 3 metros del lugar del percance y según trascendió presente graves quemaduras en la zona área, principalmente en nariz y boca, de manera extraoficial se sabe que la menor se encuentra grave y se le tuvo que realizar un electrocardiograma.
Luego de los hechos, se solicitó el apoyo a personal de CFE para reparar el desperfecto ocasionada por la violenta descarga, en tanto las lesiones del jovencito no han sido reveladas.