Presentan denuncia formal contra Fernando Duarte, Delegado del Bienestar en Parral
De momento son 7 personas quienes lo acusan de nepotismo, acoso y amenazas
Parral.- Al menos 7 personas acudieron hoy a la Fiscalía Zona Sur a interponer una demanda en contra del Delegado Regional del Bienestar Fernando Duarte, luego de que se diera a conocer en redes sociales a través de un video de YouTube la semana pasada.
Una de las afectadas narró que la denuncia es por acoso laboral y lo que resulte ya que incluso manifiestan que han recibido amenazas y por ello buscan protegerse.
“Vamos a darle como se dice coloquialmente hasta donde tope, y obviamente esperando que esto trascienda un poco más a grado de que se destituya a este tipo por los delitos de amenazas y además por los aviadores que tiene en nómina como servidores de la nación, promotores UBA y enlaces”, expuso una de las quejosas.
Manifestaron también un claro temor de agresiones físicas ya que las amenazas han sido manifestadas por el señalado funcionario una y otra vez, además de que como parte del movimiento de la cuarta transformación ellas se sienten “asqueadas” por hasta donde llegó dicha situación.
“En mi caso este señor me pedía presentarme a trabajar en días que no me correspondía hacerlo, además existió acoso sexual hacía algunas de mis compañeras quienes tienen miedo de sacar esto a la luz, pero no podemos engañarnos, estamos en México y poder probar eso es un tanto difícil.
Esperamos que las autoridades actúen comenzando por el Delegado Estatal Juan Carlos de la Rosa, ya que incluso al principio el delegado tenía en nómina solo a familiares y ahora incluso tiene a familiares de sus allegados, todo eso es probatorio y por ello estamos aquí”, expuso.
Se dijeron fuertes y seguras de lo que están haciendo y además precisaron que dentro de los denunciantes hay hombres y mujeres, e inclusive aseguraron que existen más afectados que por miedo no se atreven a denunciar por temor a perder su trabajo.
Acotaron que más de 10 personas aparecen como aviadores, y que algunos más se han ido agregando con el tiempo, y que esperan que sus quejas sean atendidas conforme a la justicia.