Barzonistas quieren que Estado clausure 300 pozos en campos menonitas
Agricultores chihuahuenses pertenecientes a El Barzón, exigieron al gobierno del estado que cancelen 300 pozos ubicados en campos menonitas, esto debido a que alegan que serían irregulares.
Los agricultores integrantes del Barzón solicitaron al gobierno de María Eugenia Campos sean clausurados al menos 300 pozos ubicados en campos menonitas en los municipios de Ahumada y Samalayuca.
Aseguran que los mismos fueron perforados de manera ilegal pues dichas áreas fueron decretadas en veda desde hace más de 20 años, señalaron que hay 53 represas ilegales ubicadas cerca del río El Carmen.
Los integrantes del Barzón aseguran que detectaron pivotes de pozos por cada 40 hectáreas de zonas que están vedadas y el agua extraída es distribuida en aspersores.
Señalaron que para resolver el problema del agua en sus ejidos deben sostener una reunión con Conagua, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, CFE y Fiscalía General de la República.
Esto con el fin de que proceda la cancelación de pozos ilegales de la nogalera de Julián Lebarón que es, según indicaron, la causa del problema.
Con información de: tiempo.com