En este año a nivel nacional, se reportaron mil 53 homicidios de personas entre cero y 17 años a nivel nacional, de los cuales 790 son hombres y 263 eran mujeres. Por lo que las cifras oficiales dicen que en México asesinan siete menores de edad al día.
En el mismo lapso del año pasado hubo mil 51 casos de menores asesinados y de enero de 2019 a mayo de 2022 registraron cuatro mil 60 muertes, lo que equivale a superar el doble de la capacidad máxima del Palacio de Bellas Artes.
Este año, uno de cada cuatro homicidios de niños en el país tuvo lugar en Michoacán, Guanajuato y Zacatecas. Además, afirman que en este sexenio 966 fueron feminicidios y homicidios dolosos de niñas y tres mil 94 homicidios dolosos de niños.
También afirman que tres de cada cuatro homicidios dolosos de personas de entre cero y 17 años en el país fueron hechos con un arma de fuego durante el 2022 y todos en carreteras, viviendas, calles y afuera de iglesias.
Uno de los incidentes más recientes ocurrió en Puebla, donde una niña de cuatro años fue plagiada, violada y encontrada asesinada el pasado 27 de junio con extrema violencia en Chichiquila en los límites con Veracruz.