Fue colocada señalización vial en rotonda para evitar accidentes
La velocidad límite de 40 kilómetros por hora y ceder el paso preferente a quien circula por la rotonda, lo más importante.
Señalamientos carreteros tipo bandera, señalamientos verticales y los de tipo horizontal, orientan a los guiadores que ingresan a la nueva rotando de la “Puerta del Tiempo”, para el uso correcto del circuito, incluida la presencia de agentes de Vialidad y Tránsito.
A cuatro días de la apertura total de la rotonda se observa la buena disposición de los guiadores, ya sea locales o de paso, que utilizan la nueva rotonda o circuito vial que fue entregada por el Alcalde, César Peña, como antesala a lo que será el Mega Parque “Puerta del Tiempo”, destacó el arquitecto, Alberto Camarena.
El titular de Obras Públicas en Parral, confirmó que ha sido instalada la “señalética” o señalización vial que orienta a los conductores de la forma de circular por la rotonda, destacando en importancia los señalamientos de “ceda el paso” para quienes están por ingresar a la rotonda ya que la circulación preferente la llevan los vehculos que ya van dentro de la misma.
Camarena Arellanes, destacó que otra indicación clave refiere a los señalamientos que indican los 40 kilómetros por hora como velocidad máxima para ingresar al circuito vial, señalamientos que se encuentran previos y perfectamente visibles para quien arriba al circuito.
Así tambien se confirmó que cada arteria, caso de la avenida Tecnológico, el acceso de Jiménez a Parral, la llegada de la Vía Corta a la rotonda y la llegada de Glorieta Villa a la rotonda, cuentan cada uno, con los señalamientos tipo bandera que anticipan con el tiempo suficiente el modo de circulación de la rotonda.
Como complemento se cuentan los señalamientos verticales previos y al interior del circuito que informan de los diferentes destinos así como los señalamientos terrestres, en este caso tipo flecha, y líneas de carril que informan de dos carriles de circulación en un único sentido, a la derecha, para ingresar y salir a la rotonda, que ya está lista para recibir a los visitantes de Jornadas Villistas 2022.