Acusan migrantes que GN provocó accidente y les robó dinero
Migrantes denunciaron que el accidente que sufrieron en Chiapas lo causó un elemento de la Guardia Nacional (GN) ebrio. Acusaron que les robaron dinero. Además trece resultaron heridos.
Decenas de migrantes viajaban a bordo de camión de tres toneladas a 100 kilómetros de llegar a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, cuando sufrieron accidente que presuntamente provocó un elemento de la GN en estado de ebriedad al volante.
En videos muestran cómo una mujer migrante recriminó a agente de la GN al aseverar que el accidente lo provocó el elemento, pues afirman los reportes en la escena que habían marcado el alto al vehículo pero quien se puso a conducirlo hacia la capital era un guardia en estado de ebriedad.
“Somos personas como ustedes, si fueran ustedes los que están con su familia, con su esposa, con sus hijos, ¿porqué el carro se tenía que volcar? ¿por qué tenía que manejar así? Ahí venían niños, un niño está grave, está herido por culpa de un soldado como ustedes”, aseguró la mujer.
Otro video revela a un migrante quejándose de que el conductor -el elemento uniformado- iba a exceso de velocidad, quien supuestamente les robó pertenencias y 6 mil dólares (120 mil pesos).
A bordo del vehículo viajaban alrededor de 50 migrantes ocultos, de ellos unos trece terminaron heridos, atendidos en el hospital.
De la @GN_MEXICO_ Guardia Nacional, conductor del camión que volcó con migrantes
Iba a exceso de velocidad y detrás una patrulla con elementos ingiriendo alcohol; no hubo enfrentamiento -contrario a lo reportado- querían encubrir el hecho, denunciaron accidentados en #Chiapas pic.twitter.com/8yT8ZIOp6n
— Alerta Chiapas (@AlertaChiapas) July 6, 2022
Rodeado por elementos de la @GN_MEXICO_ y la @SEDENAmx, al rededor de la 1:30 am comenzó el retiro del camión de tres toneladas que transportaba #migrantes y que se accidentó en la vía Las Choapas – #Ocozocoautla, #Chiapas. pic.twitter.com/eP23m5iEKq
— Alerta Chiapas (@AlertaChiapas) July 6, 2022
Con información de: tiempo.com