Más de 500 mujeres demandan a Uber por agresiones en EU
.
Aproximadamente 550 mujeres realizaron una denuncia colectiva contra Uber en la que presentan que los conductores realizaron varios abusos contra ellas y al menos 150 casos más se están investigando.
Una firma de abogados presentó la denuncia de las mujeres contra la plataforma de viaje luego de que está publicó su segundo informe de seguridad en el que mostró una disminución de las agresiones sexuales con respecto al periodo anterior.
Según la denuncia presentada ante el Tribunal Superior del Condado de San Francisco, desde 2014 Uber tuvo conocimiento de estos hechos y que en los 8 años transcurridos desde entonces los conductores de la compañía continúan abusando de las mujeres.
Dos semanas antes de la presentación de la denuncia, Uber publicó el segundo informe de seguridad, en el que la compañía reportó que las denuncias bajaron en un 38% en comparación con el reporte anterior de 2017-2018.
La disminución de las denuncias pudo deberse a la reducción de pasajeros durante el pico de la pandemia por COVID.
“Si bien la compañía ha reconocido esta crisis de agresión sexual en los últimos años, su respuesta real ha sido lenta e inadecuada, con terribles consecuencias”, afirma en el comunicado Adam Slater, socio fundador de Slater Slater Schulman, el bufete que presentó la querella.
Con información de: tiempo.com