Pagamos mucho dinero por información de Caro Quintero: DEA
La DEA logró obtener información de la ubicación de Rafael Caro Quintero, gracias a quienes lo traicionaron, pues dieron información suya a cambio de dinero así lo revelaron.
Según cita la revista Proceso, una fuente al interior de la DEA, la autoridad estadounidense logró obtener datos sobre la ubicación del narcotraficante Rafael Caro Quintero gracias a quienes aceptaron dinero a cambio de información.
Fue mediante informantes, miembros de diferentes cárteles del narcotráfico que operan en el “Triángulo Dorado” (Sinaloa, Chihuahua y Durango) que lograron obtener datos certeros sobre el lugar donde estaba escondido.
Revelaron que luego de trece operativos fallidos, fue en el número 14 que lograron llevar a cabo el arresto, agregaron que los datos no fueron compartidos con las autoridades de México hasta que pudieron corroborar su veracidad.
El informante de la DEA dijo: “Pagamos mucho dinero a personas que nos iban dando información. Los datos no los compartimos hasta que pudimos corroborarlos por medio de otros métodos de inteligencia, de que se trataba de Caro Quintero. Así fue el operativo”.
Otro funcionario de la DEA que habló con Proceso señaló: “Caro Quintero, además de viejo, también está enfermo. En los últimos dos años se convirtió en un problema para los narcos que lo protegían. Lo respetan por ser uno de ellos y uno de gran calaña, pero la vida es así; aflojaron su seguridad”.
Con información de: tiempo.com