Molestia salubre, en medio de las amenazas sanitarias
Los mosquitos son molestos, pero, más allá de una roncha, no transmiten enfermedades
Parral.- Muchos lo ven como algo común aprenden a vivir con ello, pero en realidad se trata de una molestia que a todos aqueja en esta temporada. Los Moyotes o Zancudos están atacando a todos por estos días.
Ya de por sí su fastidioso vuelo que emite un peculiar sonido que parece anunciar su inminente ataque resulta como un tipo de alerta subliminal emitido por el insecto que anuncia que requiere alimentarse de nuestra hemoglobina.
Y de un piquete certero, ejercen su cometido. Clavan su lanceta hambrientos de una gota de sangre, en pos de alimentarse.
Pudiera ser que al momento de redactar esta nota pudiéramos incurrir en una situación de violencia de género porque, la ciencia señala que las que PICAN son LAS MOYOTAS, en aras de alimentar a sus MOYOTITOS.
Sea como sea. Esos indeseables seres voladores vampíricos por estos días, se pavonean dejando sendas ronchas en nuestra piel, con la ATENUENTE que, en la mayoría de los casos, más allá del piquete no nos transmiten enfermedades.
Eso se agradece, porque con todo y la tecnología médica esos pequeños seres voladores ávidos de sangre siguen pululando y hasta hoy, no existe remedio tangible y efectivo para combatirlos.
Tal vez los estemos subestimando porque a cómo anda el mundo, esos mosquitos todavía no transmiten ni Covid, ni Viruela del mono.
Digo, es unas simple apreciación optimista ante los padecimientos que amenazan hoy por hoy a la humanidad.